lunes, 19 de agosto de 2013

Decodificando a Pep

El último tiempo me he introducido en la forma de pensar de Pep Guardiola. He leído varias entrevistas y he pasado horas pegado en YouTube. En Guardiola encontré mucho más que un muy buen DT, me topé con un intelectual. Una persona con una curiosidad intelectual enorme. Muchas de sus frases te hacen pensar. Escucharlo hablar te motiva, te entusiasma.
                Para comprender a Guardiola hay que leer mucho, escuchar muchas entrevistas y ver muchos partidos. Yo aun no comprendo su forma de pensar. Aquí van algunas citas del gran Pep: “Todo lo que se, le he aprendido, me lo han enseñado, lo he observado, lo he sentido y eso es lo que he intentado meterles en la cabeza a esta gente hasta que las sientan suyas.“;  “todo vale en el futbol, todo, se gana de mil maneras, se puede convencer de mil maneras y todas son cojonudas. Lo único, que cada uno haga la suya. No puedes hacer “copiar y pegar”. En cualquier cosa de la vida. No es “voy a jugar porque Pep tal y tal”. No. Si no la sentís, pues la meteréis, la meteréis (la pata). Ahora, si la sentís como propia, hacedlo. Ser autentico, esa es la que vale.”; “Nos fue bien porque dirigí a los profesionales más amateurs que conocí, pero es una etapa terminada. Uno nace, crece, se casa, tiene hijos y se hace mayor. Eso se acabó.”; “encontrar superioridad a través de cosas simples, como es pasar el balón, que es la idea básica con la cual nos hicimos futbolistas desde pequeñitos”; “Luego metí todo en una trituradora, hice el mix y las cosas se quedaron en mi cabeza. Y esas me pertenecen. En Barcelona robé, robé y robé; me fui a México robé, y si quieren robar de mí, róbenme, porque al final se juega para la gente, el juego es de los jugadores, la gente va a verlos a ellos, no a nosotros. Y robé y robé.”

                Lo importante de todo esto es leer, comprender y pensar. Robar ideas. Decodificar. Y generar nuestras propias ideas y nuestros métodos. Después de todo esto es por el futbol… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario