lunes, 7 de abril de 2014

Mi opinión sobre el clásico

Ayer se jugó el clásico número 175 del fútbol chileno y el resultado fue favorable a Colo-Colo por un tanto a cero. El resultado fue un golpe duro para mi corazón de hincha, pero me permite sacar varias conclusiones:
1.-En el fútbol actual es relevante que los jugadores manejen de la forma correcta todas las superficies de contacto con el balón. En el autogol de Roberto Cereceda da la impresión de que eligió la pierna incorrecta para interceptar el balón. Si hubiera pateado con su pie menos hábil la historia puedo haber cambiado.
2.- El funcionamiento dentro de la cancha debe ser traducido en goles. Ayer la U supero en muchos pasajes al cuadro albo, pero fallo en el finiquito. Es cierto que el árbitro anuló un gol a Rubio y hay una falta dentro del área que se le cuestiona, pero los resultados no deben justificarse en el desempeño de los árbitros.
3.- El control de la pasión y la fortaleza mental en partidos claves puede resultar fundamental en la campaña de un equipo. Los errores cuestan caro en el fútbol.
4.- Los hinchas debemos elevar el nivel del debate. No porque realice las cosas mejor que nosotros vamos a descalificarlo o vamos a pronunciar incoherencias. En este sentido, los protagonistas deberían dar el ejemplo y tener una actitud ejemplar. El conocimiento y la objetividad deben instalarse de una vez por todas en nuestros hinchas. Si alguna vez mis palabras no fueron las correctas tras un resultado adverso, me gustaría pedir disculpas si alguien se sintió ofendido.
5.- En el fútbol y en el deporte en general debemos eliminar todos los actos de violencia. Las declaraciones cruzadas que incitan a la violencia, los jugadores pateando banderas provocando a las hinchadas y los delincuentes disfrazados de hinchas son temáticas que debemos enfrentar como sociedad.

                Los albos se prueban la corona y los azules ya piensan en el próximo semestre. Ambos clubes pueden y deben sacar sus propias conclusiones sobre lo ocurrido en los pastos de Nuñoa. Los hinchas azules seguiremos masticando la derrota y los hinchas albos se preparan para festejar la ansiada estrella numero 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario