Mañana se disputara la final de la Copa América entre Chile y Argentina en el Estadio Nacional. Ambas escuadras son las dos mejores del torneo y poseen herramientas para doblegan a cualquier rival. Será un partido donde podremos extraer muchas conclusiones, sin duda.
Voy a comenzar con dedicarles unas palabras a la selección chilena. La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli jugo una fase de grupos con una progresión positiva, fue mejorando con los partidos. En el debut, Chile fue superior a Ecuador en los estadísticas (posesión del balón, tiros al arco, porcentaje de pases correctos, etc), pero solo en el segundo tiempo pudo doblegar a el arco defendido por Alexander Domínguez. Chile derroto a Ecuador por 2 goles contra 0. El encuentro disputado con México, en cambio, fue mucho más intenso. La posesión del balón fue más equilibrada, aumentando la profundidad y las oportunidades de gol de ambos equipos. El resultado final fue 3-3. El ultimo rival de Chile fue Bolivia, al cual derroto sin problemas por un holgado marcador: 5-0. En cuartos de final y semifinal, Chile clasifico con marcadores estrechos (1-0 frente a Uruguay y 2-1 frente a Perú). El estratega casildense debe solucionar los problemas defensivos que evidencio el equipo chileno en algunos momentos. Personalmente, creo que estos problemas se debe la rotación de jugadores del sector izquierdo (han jugado Rojas, Jara, Albornoz y Beausejour), lo que ha generado una falta de coordinación y problemas en la ubicación defensiva. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli es un justo finalista, no hay duda.
Argentina comenzó este torneo con un empate a 2 goles con Paraguay, pero que dejo un sabor amargo en los trasandinos. Este sabor amargo proviene de la remontada del equipo paraguayo, quien estaba siendo derrotado por 2-0. Posteriormente, Argentina derroto por la cuenta mínima a Jamaica y Uruguay. En cuartos de final se enfrentaron con Colombia y clasifico mediante los lanzamientos penales. En semifinales se repitió el encuentro de la fase de grupos entre Paraguay y Argentina.Esta vez, Argentina logro un triunfo de manera holgada por 6-1. En este segundo encuentro, los dirigidos por Gerardo Martino mostraron un funcionamiento perfecto.
La riqueza técnica y táctica de sus jugadores, sumado al funcionamiento que mostraron ante Paraguay en semifinales hace de Argentina un rival de temer. Chile es local, posee un grupo de jugadores que se conoce hace años y con individualidades desequilibrantes como Valdivia, Sanchez y Vargas. Sin duda, será una gran final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario