jueves, 6 de noviembre de 2014

Pasión y convicción

Enlace permanente de imagen incrustada

En muchos casos, la pasión es lo que nos mueve a realizar distintas acciones. La pasión y la convicción pueden generar los cambios más radicales de la historia. Esa concepción de pasión como amor a un actividad , sumado a la convicción en el trabajo realizado sobre esa materia puede ser el punto de partida para las ideas que cambiaran el mundo.Ahi esta la clave: Pasión+ Convicción

Acepciones de pasiones según el sitio web definicion,de:

"Si bien al buscar el significado del concepto en el diccionario de la RAE nos encontramos con que hace más referencia a algo positivo que peligroso, en muchas culturas se entiende como sinónimo de fanatismo u obsesión. Es decir, como una sensación de malestar relacionado con la ansiedad que provoca que un individuo se vea arrastrado a hacer cosas que no desea en pos de un objetivo, mantener viva dicha obsesión. Por ejemplo, en ciertas culturas el fanatismo que sienten determinados sujetos por el fútbol puede ser considerado una forma de pasión, que los lleva a comportarse de forma violenta y discriminatoria con respecto a los aficionados al equipo contrario.
En este punto es importante mencionar que si bien una pasión es un sentimiento muy fuerte de alguien hacia otra persona o actividad, no debe tomarse como algo negativo sino más bien como un estado de emoción profunda donde la misma se deja llevar por sus sentimientos, se libera de sus amarras.
Una persona que vive pensando en otra y que se deja estar por el bien de ese individuo, olvidándose de sus propias necesidades no está apasionada sino que sufre una alteración psíquica que le impide pensar en sí misma. Por el contrario, en el terreno amoroso, una pasión puede llevar a que una persona rompa con sus principios dejándose llevar por sus propios sentimientos, los cuales tienen como principal objetivo, satisfacer sus deseos y alcanzar su bienestar.
En el ámbito profesional alguien apasionado es una persona que ama su trabajo de una forma en la que quienes la rodean no pueden comprenderlo. Un apasionado de las letras, por ejemplo, es alguien que no le teme a estar solo si puede pasarse todos los días de su vida escribiendo y leyendo, por ejemplo. No puede entenderse entonces que dicho sentimiento le haga daño sino más bien que le permite crecer y realizarse como persona, de la forma en la que él ha decidido y haciendo lo que siente que debe hacer."


No hay comentarios:

Publicar un comentario