Me gusto como jugo Chile. El partido ante Alemania es una prueba real de la categoría que adquirió la Roja en los últimos años. El resultado final fue adverso (perdió 1-0), pero quede con una sensación grata. Chile genero muchas ocasiones de convertir, pero diversos factores no permitieron un resultado favorable para el equipo chileno. Chile jugo de igual a igual ante un rival de categoría, con varias bajas importantes como Marcelo Díaz o Claudio Bravo y con jugadores con un bajo ritmo de competencia. Le tengo fe a esta Roja…
Algunos de los conceptos expresados por Jorge Sampaoli fueron los siguientes:
"Valorizo mucho el hecho que hayamos jugado contra estos rivales en su casa, y que hayamos dominado el 80 por ciento del trámite, generando más de 12 chances de gol. El resultado no refleja lo que pasó. Fuimos muy superiores".
"desperdiciar tantas chances contra un equipo como Alemania es una angustia. Pudimos ganar un partido que lo dominamos de principio a fin. Me quedo con que fuimos capaces de generar ocasiones"
"El escenario era difícil para cualquier rival. El balance es positivo. Ver a jugadores que no tuvieron tantos minutos. Silva, Gutiérrez, Orellana, Beaseujour, que volvió a su nivel. Encontramos el funcionamiento que el equipo necesito con cualquier nombre propio"
"Estamos convencidos de lo que hacemos. No es una improvisación, sino que es una característica. Somos versátiles. Si llegamos (al Mundial) como hoy, tendremos posibilidades de clasificar jugando de esta manera"
No hay comentarios:
Publicar un comentario