domingo, 30 de marzo de 2014

Ideas, experiencias y mi manera de pensar





Durante las últimas tres semanas he aprendido muchas cosas, he compartido con personas muy interesantes y mi visión sobre algunas cosas se ha modificado. En clases he adquirido muchos conocimientos e ideas que nutren mi forma de pensar. Retomar la actividad académica siempre es bueno y más aún cuando los contenidos se relacionan con las pasiones de cada uno. Esta actividad me ha mejorado mi estado de ánimo y comienzo a cambiar mi manera de ver las cosas. Durante estos días he tomado muchos apuntes y algunas de las citas que he anotado son estas:
“Si no lo puedes definir, no lo puedes trabajar”
Fernando Reyes
“Para el lenguaje no tenemos que andar muy apurados”
Marcela Campolo
“La gran diferencia de los grandes Dts no es lo que saben, es como entregan sus conocimientos.”
Nicolás Córdova
 “Cuando un equipo está capacitado para tener el balón y este lo quiere tener, siempre tendrá más oportunidades d éxito en el resultado final”
Iñaki Caña
“Actitud, actitud y actitud y cuando dejas de tenerla, dejan de importarte las cosas k haces. El talento NO es nada sin la actitud adecuada.”
Iñaki Caña

viernes, 21 de marzo de 2014

No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan



Ayer tuve mi primer contacto con la biología después de muchos años,desde el punto de vista académico. Afortunadamente fue una buena experiencia. Recién me estoy familiarizando con conceptos olvidados como lactato, rutas energéticas o puentes de hidrógeno, los cuales son similares al griego para un hombre como yo. En lo personal, existe una motivación poderosa llamada fútbol para comprender de mejor forma estos conceptos. No hay mejor forma que leer, consultar y consultar todo lo que sea necesario para comprender la terminología especifica del ramo. Ayer el profesor nos dijo algo muy cierto: "No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan"

miércoles, 19 de marzo de 2014

Reflexión


Hay muchos que alegamos y nos complicamos a diario por mil problemas. Ver la imagen y leer las líneas que están aquí arriba me cambio un poco mi manera de ver las cosas. Antes de complicarnos por tonteras podríamos reflexionar un poco antes de emitir un juicio. 


martes, 18 de marzo de 2014

Ortografía



Ayer tuve clases de técnicas de comunicación con la profesora Marcela Campolo en el Inaf. Era primer día de clases en el instituto y antes de comenzar pensaba que seria una experiencia similar a mis clases de expresión escrita en la Universidad Alberto Hurtado y en Duoc UC. En aquellas experiencias anteriores tuve dos profesores pésimos, de los cuales aprendí poco y nada. Pasaron algunos minutos y me di cuenta que esta vez seria diferente. Sentí que esta profesora tenia seguridad en sus conocimientos y que la docencia es lo que realmente le gusta. Creo no equivocarme. A medida que avancen las clases mis defectos ortográficos, gramaticales y de redacción quedaran en evidencia, los cuales continúan pese a mi lectura constante y mis constantes publicaciones en mis blogs. De aquí a fin de semestre podre ver resultados positivos en mis blogs con respecto a mi redacción y mis falencias gramaticales.

sábado, 15 de marzo de 2014

Cambios


A partir del lunes cambiaran muchas cosas en mi rutina. El lunes comenzare  las clases en el Inaf en la carrera de Entrenador de fútbol.  Con ello aumentaran las horas de lectura y los tiempo de traslado, al mismo tiempo disminuirán as horas de sueño. Sin duda es una gran oportunidad, debido a que el fútbol es mi gran pasión. Durante los últimos meses he dedicado muchas horas para prepararme con el objetivo de aprovechar al máximo esta posibilidad. Volveré a sacarle el juego a las fotocopias, aumentara los niveles de cafeína en mi cuerpo y mi tiempo libre se reducirá al máximo. Puede ser que muchos no comprendieran mi decisión por estudiar y dar mis primeros pasos en este camino, pero estoy convencido de que es el camino correcto… 

lunes, 10 de marzo de 2014

Menotti

 

Creo que para formarse en cualquier ámbito es necesario escuchar y aprender de los mejores. He leído y escuchado sobre Pep Guardiola, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y el Bambino Veira, pero poco de Cesar Luis Menotti. You Tube me ha ayudado mucho para revertir esto. Aquí les dejo los dos primeros...

http://www.youtube.com/watch?v=Hl92JA13AgU

domingo, 9 de marzo de 2014

Pep




A medida que más me informo sobre la vida y la trayectoria profesional de Pep Guardiola más me sorprendo. Cada etapa de su carrera tiene miles de ideas, conceptos e información que extraer.  En una de las cientos de páginas que he leído sobre el encontré la siguiente frase de Johan Cruyff: "Utiliza todo tu talento: si lo tienes, no lo escondas" Ver jugar a sus equipos y conocer sus ideas es verdadero placer y en necesario aprender todo lo que podamos de una mente privilegiada como la de Pep Guardiola…