Todos saben lo que significa el nombre Diego Rivarola para los
hinchas de la U y para la institución azul. Se gano el reconocimiento de los
hinchas con goles y campeonatos. Anoto 101 goles, gano 4 torneos nacionales
(2000, 2004 apertura, 2011 apertura y clausura), 1 Copa Chile (2000) y 1 Copa
Sudamericana. Tuvo pasos por Santiago Morning y Palestino en Chile, Atlas en México,
Platense y Argentinos Juniors de Argentina, Alki Larnaca de Chipre, Unión Atlético
Maracaibo de Venezuela. A lo mejor se me escapa algún equipo por ahí. Su víctima
preferida fue Colo Colo, a quien le anoto 7 goles oficiales y varios en
amistosos. Uno de los mas recordamos fue cuando anoto en el Monumental y
celebro colgado en una reja. En lo personal, me gusta el que marco a Alianza
Lima por la Libertadores 2010. Actualmente trabaja como asesor deportivo en la
U. Además, desarrolla un trabajo específico con los delanteros de las
Divisiones Menores de la U. Nadie duda que Diego Gabriel Rivarola Popón tiene
un lugar privilegiado en la historia azul. En su despedida en el Estadio
Nacional dijo unas palabras que identifican perfectamente su relación con el
club: “Esta tristeza que tengo no es por haber dejado de jugar al futbol, sino porque no puedo seguir vistiendo esta
hermosa y esta linda camiseta”
miércoles, 24 de abril de 2013
martes, 23 de abril de 2013
Johnny Herrera
Johnny Herrera se ha ganado con creces un lugar en la
historia de la U. Posee 5 títulos como titular en la U y fue fundamental en el
titulo del 2004 y en el Torneo de Apertura del 2011. Algunos cuentan un total de
8 con los torneos del 1999, 2000 y una Copa Chile, pero en estos era suplente. Además
fue campeón con Everton de Viña del Mar y estuvo en la Selección Medallista de
Sydney. Un campeón con todas sus letras. Jugó en Audax Italiano y en
Corinthians de Brazil. Es considerado uno de los arqueros más importantes de la
historia azul. Fundamental en varias definiciones a penales, como ante Cobreloa
en la final del 2004, en la final ante O’Higgins o ante Libertad de Paraguay en
la Libertadores del 20012. Gano la Sudamericana 2011, disputo la semifinal de
la Libertadores 2012, la Recopa Sudamericana 2012 y la Suruga Bank 2012. Muchos
critican su manera directa de hablar, pero en la cancha las palabras no juegan.
Un líder natural. El capitán sin jineta. Su carrera ha tenido varias polémicas e
intercambia constantemente declaraciones con jugadores de Colo-Colo o la UC. Podríamos
nombras muchas jornadas gloriosas de este gran portero chileno. A sus 32 años
ya tiene un lugar en la historia de la U y el futbol chileno. Lo más probable
es que seguirá sumando pergaminos a su trayectoria. Aunque a sus rivales les duela.
jueves, 18 de abril de 2013
Cuaterna
En la actualidad hay una gran cantidad de
futbolistas chilenos jugando en el extranjero. Algunos con más suerte que
otros. Podría nombrar muchos. Pero esto se debe al trabajo de 4 técnicos que
fueron fundamentales en el desarrollo de una generación brillante de jugadores:
Sulantay, Borghi, Bielsa y Sampaoli.
Sulantay:
Bajo su mandato se clasifico a 2 mundiales
Sub 20(2005 y 2007). El primero llegando a octavos de final con figuras
como Fernández, Jara y Carmona. En la segunda perdieron en la semifinal ante
Argentina. En aquella selección podemos destacar a Alexis Sánchez, Gary Medel,
Vidal, Carmona, entre varios más, jugadores
que actualmente se transan por millones de dólares.
Borghi:
Responsable de la mejor versión de colo colo de las ultimas décadas. Durante su
trabajo emigraron al exterior Vidal, Sánchez, Suazo, Bravo, la mejor versión de
Fernández, Valdivia, Mancilla y varios
mas. Logro un tretacampeonato y una final de la copa sudamericana.
Bielsa:
Con el Chile fue al Mundial de Sudáfrica. Consiguió que a la selección nacional
se le respetara en el exterior. Con el Chile jugo muy bien. Un gran DT que
formo una gran selección. Puras flores.
Sampaoli:
Con Sampaoli explotaron jugadores como Mena, Díaz, Aranguiz, Henríquez y tantos
otros. Gano un tricampeonato y una Copa Sudamericana. Disputo una Suruga Bank y
una Recopa. Hubo triunfos notables. Pasaron por encima a rivales de toda
Sudamérica como Flamengo, Peñarol, Godoy Cruz, LDU, Deportivo Quito y tantos
otros. Logro que jugadores con un rendimiento medio jugaran de manera
impresionante.
Gracias
al trabajo de estos 4 DT muchos jugadores adquirieron una importante
experiencia internacional y se dieron a conocer en el exterior. Y abrieron las
puertas de los mercados internacionales. Muchos clubes europeos ven al mercado
chileno como una alternativa válida ante el alto costo de jugadores brasileños
y, en menor medida, argentinos.
martes, 16 de abril de 2013
Xperto
Ayer tuve mi primer acercamiento
con Xperto. Aposte al triunfo de la U ante Unión Española por la Copa Chile. Además
al empate de Inter con la Roma y al triunfo de Chelsea. No importa si gano o
pierdo, pero quería sacarme una espinita que tenía hace tiempo. La verdad es
que si importa el resultado, pero no entrare en detalles. Yo no juego los
tradicionales juegos de azar, pero con Xperto hay mucha información que uno
tiene de antemano. Conoce la historia, el momento actual de cada equipo, sus
jugadores y su historia. Bueno, ojala se den los resultados y pueda ganarme
algunas lucas. Larga vida a Xperto.
domingo, 14 de abril de 2013
Llorar sobre la leche derramada
Aun mastico la eliminación de la
Copa Libertadores 2013. El jueves la U gano 2:3 al Deportivo Lara en Venezuela,
quedando eliminado por diferencia de goles. Finalmente clasifico NOB y Olimpia.
Según yo, la eliminación fue posible gracias a la derrota ante Olimpia en el
Nacional. En aquel partido, la U alineo a 4 Sub 20. Algo que tiene 2 miradas.
La primera es que se le da tiraje a la cantera, lo cual es muy bueno. La
segunda es que Franco cometió un grave error, porque en partidos tan trascendentales
es necesario utilizar jugadores experimentados. Y los dejo en la banca: Marino,
Fernández, Lorenzetti, Acevedo. Yo me la hubiera jugado solamente con Martínez
de titular, ya que Videla viene regresando de una lesión. Bueno, yo no soy nadie para cuestionar la decisión
de un DT, pero creo que tengo razón. Un empate ante Olimpia nos clasificaba.
Dentro de lo malo hay que sacar aprendizajes. Y hoy la U juega ante Palestino y
si la U gana, el campeonato se prende. Además le daría un poco de oxígeno al
DT.
miércoles, 10 de abril de 2013
Estadio Nacional Julio Martínez
El Estadio Nacional Julio Martínez
tiene un enorme valor histórico para Chile y para el futbol. Fue fundado en
1938 y en él se han jugado la Copa del Mundo de 1962, Copas América y muchísimas
finales de la Copa Libertadores (Las 2
de Cobreloa, Colo Colo 73, UC 93 y UE 75,
además de varias definiciones del Atlántico) y de la Copa Sudamericana (2006 y 20011)… Además,
en el Estadio Nacional juega de local la U de Chile y es sede habitual de la Selección
Chilena de Futbol. En este estadio han jugado futbolistas de enorme calidad y
trayectoria como Lio Messi, Pele, Marcelo Salas, Ronaldinho, Sebastián Abreu y
una enormidad de excelentes jugadores…
El Estadio Nacional no solo ha
sido testigo de eventos deportivos. Numerosos recitales masivos se han
efectuado en el coliseo, con artistas de la talla de Michael Jackson, Iron
Maiden, Madonna, entre varios más. A demás, para el golpe de estado de 1973 fue uno de los
tantos centros de reclusión que ocupo el Ejército de Chile.
Son muchas las historias que
giran en torno al Estadio Nacional Julio Martínez. Se podrían contar muchas
cosas. Esta reseña breve resumen de su historia. Tan breve que bordea lo
asqueroso. Bueno, lo importante es que se empiece a valorar el valor histórico de
este coliseo.
domingo, 7 de abril de 2013
Lavar las heridas
La U buscaba
lavar las heridas ante Huachipato. El equipo volvía al torneo domestico después
de la dolorosa derrota ante Olimpia. Se jugó un entretenidísimo encuentro en
Talcahuano. Fue un triunfo 4-3 para la U. Los primeros 45 minutos fueron
notables para ambos equipos. Hubieron goles de muy buena factura como el tiro
libre de Fernández o el de Sergio Velásquez. Así mismo, al delantero de Huachipato,
Rodríguez lo veremos pronto en un grande. La formación titular fue mucho más
experimentada que la presentada ante los paraguayos, pero da la sensación que
Franco aun está experimentando. Esto se evidencia cuando vemos que en todos los
encuentros Franco presenta una formación estelar distinta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)