Hay cosas que son relevantes para el desarrollo profesional
de una persona: la humildad y la capacidad de escuchar. Siempre podemos
aprender algo de todos. Siempre es posible encontrar una palabra, un dato o una
estrategia que nos pueda servir para nuestros trabajos. Para que poder
encontrar esa información que puede marcar la diferencia es importante ser
capaz de escuchar al otro y tener la humildad necesaria para reconocer los
méritos y la capacidad profesional de nuestros pares. Una buena conversación siempre
es enriquecedora. El conocimiento relevante siempre nace de la comunicación con
el otro.
jueves, 4 de septiembre de 2014
sábado, 30 de agosto de 2014
Los perodistas y su visión
Muchos periodistas deportivos
poseen un criterio poco formado con respecto a temáticas relevantes como es la
formación de los Entrenadores de Fútbol.
Constantemente leo críticas en contra del INAF y sus egresados, es por
esto que quiero plantear mi opinión al respecto. Los "marcianos" que
estudiamos en INAF tenemos un programa académico de 4 años en los cuales
tenemos una formación integra, la cual comprende asignaturas como Anatomía, Fisiología
del ejercicio, Estadística, Nutrición,
Ingles, Administración, Metodología del Entrenamiento y Fútbol. Los
exfutbolistas profesionales poseen un Plan de estudios de 3 años, donde los
contenidos académicos son reflexionados de su experiencia profesional. Muchos
estudiantes y exalumnos de INAF están adquiriendo sus primeras armas en la profesión
en escuelas de Fútbol, divisiones inferiores y en la Primera División. ¿Existe
una proyección internacional de nuestros colegas? Personalmente, veo a 3
egresados de INAF con una enorme proyección: Héctor Tapia, José Luis Sierra y
Mario Salas. Los 3 tienen sus ideas claras, poseen una larga trayectoria en el
Fútbol y son jóvenes. Hay muchos otros que vienen a revitalizar la profesión.
¿Mi opinión de los colegas
extranjeros? Si vienen a aportar, ningún problema. Si quieren vender humo,
mejor que no crucen la frontera. ¿Tiene aspectos que mejorar el INAF? Por
supuesto. ¿Es necesario que los técnicos se actualicen constantemente? Por
supuesto, como en todas las profesiones. Yo le pediría al periodismo un poco
más objetividad en su crítica, que mejore su sentido crítico y que investiguen
un poco antes de generar una crítica. Así todos creceríamos como profesionales.
domingo, 24 de agosto de 2014
Los desubicados de siempre
En el triunfo de Colo Colo sobre
Barnechea aparecieron los desagradables y odiosos vándalos. Un grupo de “hinchas”
albos realizaron destrozos en las dependencias del estadio nacional y se
enfrentaron con Carabineros. La problemática es simple, ¿Cómo alejamos a los
delincuentes de los estadios? ¿Cómo eliminar este cáncer que aleja a las
familias de los estadios? ¿Cuándo reaccionaran las autoridades políticas, las
instituciones deportivas y la gente relacionada con este hermoso deporte que
estos “hinchas” no sirven? ¿Tan arcaicos somos que tenemos que expresar
nuestras emociones de esta manera? En ocasiones trato de ponerme en los zapatos
de aquellos antisociales, pero me cuesta comprender su actitud. Es un tema
complejo y lo tenemos que solucionar entre todos: clubes, autoridades políticas
e hinchas. Hay que tener la voluntad para desarrollar las estrategias necesarias.
Me gustaría que dejemos de vender humo y solucionemos este problema…
sábado, 16 de agosto de 2014
Aproximación al surf
Carissa Moore
Ramón Navarro
Maya Gabeira
Siempre es bueno interiorizarse y adquirir conocimientos
sobre deportes ajenos a los que habitualmente estamos involucrados. Durante
unas horas he estado revisando algunos videos sobre el surf, deporte que encuentro
muy atractivo. En la web hay videos y fotografías espectaculares. Así mismo, es posible encontrar datos técnicos
sobre este maravilloso deporte. Adquirir nuevos conocimientos de manera
constante y su análisis es la clave para el progreso de cualquier profesional.
En ese camino estoy… Y los invito a revisar los link que están más abajo.
http://www.redbull.com/cl/es/surfing/stories/1331668837960/21days-bourez-y-hedge-episodio-1
www.redbull.com/cl/es/surfing/stories/1331668837960/21days-bourez-y-hedge-episodio-1
https://www.youtube.com/watch?v=MPdDXon0f8w
https://www.youtube.com/watch?v=3ShD4TSut3I
viernes, 15 de agosto de 2014
El nuevo Rey de América: San Lorenzo de Almagro
San Lorenzo de Almagro se
consagro campeón de la Copa Libertadores de América. El “ciclón” de Boedo saldo
su deuda en la copa más relevante del continente. En el palmarés del cuadro de
Boedo existen 10 títulos nacionales, una Copa Sudamericana y una Copa Mercosur.
Con el título de los trasandinos se rompe la hegemonía carioca, los cuales
ganaron 2010, 2011, 2012 y 2014. Personalmente siento aprecio por este club. No
soy hincha, pro el aprecio esta. ¿De dónde viene este aprecio? En este club empezó
el alza internacional de la carrera de Manuel Pellegrini y el Bambino Veira
hizo historia como jugador y técnico. Con este título son muchos los desafíos que
tendrá San Lorenzo: el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana. Espero que
los hinchas del club disfruten este título.
martes, 5 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











