Hoy
debuto en la banca universitaria Marco Antonio Figueroa. Por diversos motivos
no pude ver el partido, el cual termino con un triunfo por 1-0 de Deportes
Temuco. Por algunos comentarios que he podido escuchar y por lo leído en
algunos medios de prensa electrónicos, l juego de la U no mostro diferencias
con el visto en el periodo de Darío Franco. Con dos jornadas de entrenamiento
nadie puede hacer un trabajo que genere mejores en el juego de un plantel. Solo
espero que el “Fantasma” tenga claros sus conceptos futbolísticos y le pueda
devolver la mística al plantel. Aquella que tanto extrañamos.
domingo, 14 de julio de 2013
viernes, 12 de julio de 2013
Conferencias
En la U cesaron a Darío Franco y contrataron a Marco Antonio Figueroa. EN lo
personal, estoy de acuerdo con el fondo y no la formas. Azul Azul se manejo muy
mal esto. En estos últimos días Darío Franco se gano mi respeto. Dirigir el
partido con Unión Española sabiendo que estaba despedido y dar una pequeña
conferencia de prensa al día siguiente da cuenta de su calidad de persona. Todas
sus declaraciones fueron correctas y dignas de un caballero. Nunca ofendió a
nadie. Como profesional se equivoco mucho, pero como persona le dio una gran lección
a Yuraseck y a muchos de los mercenarios que abundan en Azul Azul y en el
futbol. Le deseo lo mejor a Figueroa en la U.
jueves, 11 de julio de 2013
Copas, fantasmas y mercenarios…
Ayer la Unión Española chilena al vencer por 2-0 a la U.
Azul Azul despidió de muy mala manera a Darío Franco, hecho del cual comparto
el fondo, pero no la forma. Posterior a esto, se filtra que Marco Antonio
Figueroa será el nuevo DT de la U. No me gusta como profesional, pero habrá que
ver de qué madera está hecho. Figueroa
es un tipo polémico, identificado con Colo Colo y la UC y sin logros deportivos
como DT. Me gustaría que trabaje más y hablara menos. Cuando gane algo, que
hable. Antes no. Paralelo a esto, se definieron los finalistas de la Copa
Libertadores: Atlético Mineiro y Olimpia. Tengo claro que este 2 semestre estará
entretenido futbolísticamente. Y espero que de una vez y por todas eliminemos a
los payasos, a los mercenarios y a los vendedores de humo del futbol. De una
vez y por todas…
martes, 9 de julio de 2013
Un loco de verdad
Hace unos días compre la última edición de El grafico y
cuando lo revise me fije en una entrevista al crack Sebastián “Loco” Abreu. Ver esto me trajo muchos y
gratos recuerdos. Me acorde de cuando lo vi jugar en el Estadio Nacional por la
Celeste. Fue por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Me acorde de aquella vez que
conversamos sobre el penal que pico en la Copa del Mundo con Lucas, un uruguayo
hincha de Nacional que tiene un hostal en Buenos Aires. Bajo su concepto Abreu
no es un loco, es un enfermo. Además me acorde de su fascinación por el huevo
con tocino. En esta entrevista da toda una explicación sobre su penal, donde
hace un completo análisis sobre la altitud sobre el mar, como enfrentaba los
penales el arquero africano y la confianza personal. El Loco Abreu se ha
paseado por todo el mundo, ha vestido 18 camisetas. Pero hubo una frase que me
llamo la atención: "Si fui un hijo de puta una semana atrás, no puedo ser
un fenómeno la siguiente" Washington Sebastián Abreu
viernes, 5 de julio de 2013
¿Hasta cuando?
Ayer la
Universidad de Chile perdió por 2 goles contra 1 frente a Deportes Concepción. Vi
el partido con dolor. Fue un partido en el cual se vio un equipo sin dinámica y
con poca profundidad. Viendo el trabajo
realizado por Darío Franco creo que fue un error contratarlo en enero y
ratificarlo después del torneo de transición. Es un DT sin ideas y sin experiencia. 0 aporte. Los
triunfos logrados bajo la gestión de Franco me suena más al amor propio de los
jugadores que al trabajo del cuerpo técnico. Tengo pena, rabia e impotencia ver
jugar al equipo así. En fin, ojala que Azul Azul lo despida lo antes posible y
contrate a un DT capacitado. Basta de buscar en la 2 división argentina. En lo
personal, me la jugaría por el Bambino Veira. Hace tiempo que no dirige, pero
es un tipo que sabe de futbol, ha conseguido títulos internacionales, sabe lo
que es trabajar bajo presión y jugo en la Universidad de Chile. Por último,
creo esta frase de Horacio Rivas resume lo que pienso y siento: “Lo que hoy se
ve es preocupante. Vemos a un entrenador con muy poca experiencia, que comete
muchos errores, y desde el principio nos dimos cuenta que no aportaría
nada. Hoy lo único que vemos es que está destruyendo al equipo, tal como lo
hizo (Diego) Cagna en Colo Colo",
miércoles, 3 de julio de 2013
Flexibilidad
A raíz de la participación de la Roja Sub 20 Pablo Azocar público
ayer en “Las ultimas noticias” un texto llamado “La estrategia, la magia y el
sacrificio.” En este texto aborda algo muy cuestionado a muchos DT: privilegiar
un esquema por sobre las cualidades naturales de un jugador determinado. En lo
personal, pienso que un DT debe desarrollar todas las estrategias acordes para
que sus dirigidos rindan al máximo. Si es necesario diseñar un esquema el cual
no es de mi gusto futbolístico, pero acorde a los elementos disponibles, es
fundamental hacerlo. Así mismo, un jugador debería tener la capacidad y la
versatilidad para adaptarse y rendir en diferentes esquemas y posiciones dentro
del campo de juego. Dentro del análisis de Azocar hay unas líneas que me
hicieron reflexionas un poco: “Las ideologías, en el fútbol como en la política,
pueden conducir a los mayores desastres cuando no son aplicados con
flexibilidad”
lunes, 1 de julio de 2013
Estamos frente a uno de los candidatos.
Brasil gano la Copa Confederaciones con autoridad y presento
sus credenciales para su Mundial. Lo hizo en un Maracaná a tope y con protestas
en todo el país. Mostro un juego contundente, amarro de manos a Iniesta y Xavi,
mostro su poderío y le hizo un precio a los ibéricos. Fue un triunfo aplastante
sobre España. Para ser sincero, me gusto que se acabara la hegemonía española.
Los españoles se vieron sobrepasados en todo momento. Scolari es un gran DT y
tiene la materia prima para trabajar. Neymar jugó a gran nivel. Fred mostro
contundencia. Una defensa solida. Un equipazo. El mundial estará entre Alemania
y los pentacampeones. Ambos poseen 2 de las 3 mejores ligas del mundo, desde mi
perspectiva. Y se nota. El dinero está en Europa y los Emiratos Árabes, pero el
talento esta en Sudamérica. Estamos frente a uno de los candidatos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)